domingo, 29 de septiembre de 2013

PAISAJE DESPUÉS DE LA BATALLA

Ya va pasando. De hecho, creo que ya ha pasado. 

A+los+valientes+de+Trafalgar
Image:Corbera del Ebro. Found in flickercc.net

Para un Equipo Directivo, los principios de curso siempre son complicados. Pocas fechas para hacer demasiadas cosas. Eso siempre ha sido y será así. Pero cuando esto ocurre con un equipo directivo nuevo que aterriza en la dirección después de que el anterior estuviera diez años, el comienzo es diferente. Hay que ajustar tareas, hay que asumir experiencias y eso sólo se puede hacer a pie de obra, con el día a día; porque apenas valen consejos o advertencias sobre lo que puede o no puede suceder.

Ha pasado el inicio de curso. Ya estamos adaptados a horarios y espacios y hay pocas cosas por ajustar. Y la sensación que queda es la que da título a la entrada. una metáfora bélica pero que se acerca a lo vivido. La sensación de tener muchas cosas pendientes, muchas cosas que resolver, muchos cabos suelto y de no tener tiempo para todo. Y de tener un equipo que ayuda. Inexperto, lo cual es normal, y voluntarioso, lo cual es muy de agradecer. 

CORBERA+D%27EBRE27
Image:Vid War. Found in flickercc.net

Como director, he vuelto a asumir tareas que en el anterior equipo estaban claramente definidas y delegadas. Es lógico. Cuando empezamos hace diez años con el anterior equipo también fue así. El tiempo va colocando las piezas. Si a eso añadimos que este año tengo 14 horas de clase (el año pasado daba 7), la sensación bélica y de falta de tiempo aumenta.

Arrivederci
                                            Image:Reto Árbol. Found in flickercc.net

Pero como dijo alguien, no es más eficaz quien no tiene problemas sino quien mejor resuelve los que tiene. Y en ello estamos. En el #diarioestrafalario, que inauguraré mañana 30 de septiembre, se irá viendo el desarrollo de esta experiencia, de este reto. 

Se va a aburrir Rita la cantaora.

domingo, 1 de septiembre de 2013

YA ESTÁ AQUÍ.

Preparados, listos. YA.

Allá vamos. Por un gran curso.

Durante el verano he sido programador, diseñador, lector, atleta (en lo que se puede), explorador y, sobre todo, aprendiz. Y, por eso, estamos a tope para un gran curso. A por él.